Oración del Diezmo

Recibe Señor, mi ofrenda. No es una limosna, porque no eres mendigo. No es un aporte, porque no lo necesitas. No es el resto que me sobra que te ofrezco.

Este monto representa, Señor, mi reconocimiento, mi amor.
Pues si lo tengo es porque tú me lo diste. Amén

Reflexiones

Reflexiones

Monday, June 10, 2019

RECORDANDO A NUESTROS PADRES

En nuestra cultura hispana tenemos un refrán que dice que es
 de bien nacidos el ser agradecidos.
Me viene a la mente este dicho en estos días en que nos disponemos a celebrar el tercer domingo de junio, el cual lo dedicamos a honrar a nuestros padres.
Detengámonos por un momento para pensar lo que significa ser padre. 
Tan sólo les indico dos cosas.
Cuando Jesús nos quiso presentar una imagen de Dios, nos dijo que era un PADRE.
Cuando los discípulos le pidieron que les enseñara a rezar, les dijo que se dirigieran a Dios como un PADRE NUESTRO que nos regala el pan de cada día
Por eso cuando celebramos este día nos sobrecoge el ver la responsabilidad 
que tienen nuestros padres. 
Ellos son la imagen de Dios entre nosotros. 
Cuando nuestros niños van creciendo la imagen de padre que les estamos dando 
es la imagen de Dios.
Para los hombres que tienen el privilegio de haber sido transmisores de vida, de ser padres, esta fiesta es también una de reflexión y de responsabilidad. Son la imagen de Dios en su familia.


Todos conocemos casos de tantos hombres que han sido padres responsables, serios, educadores, trabajadores, serviciales. 
Es cierto que tenemos ejemplos de irresponsables, de borrachones, de descuidados y violentos. Pero pienso que son los menos. 
El mal hace mucho ruido, el bien normalmente es silencioso. 
Y en este día debemos tener un recuerdo muy especial para todos aquellos hombres en nuestra vida que son o han sido padres para nosotros. 
No olvidemos nuestros maestros, nuestros abuelos o hermanos mayores que, de una forma u otra nos apoyaron, nos educaron, nos dieron la mano en nuestras dificultades Para todos ellos nuestra oración, nuestro recuerdo, nuestro agradecimiento.


De nuevo, FELIZ DIA DE LOS PADRES


Padre Tomas y La Familia de Descubriendo el Siglo xxi



Descubriendo el Siglo 21
Discovering 21century
Fr Tomás Del Valle-Reyes
P. O. BOX 1170
New York, NY 10018
(212) 244 4778

No comments: