Oración del Diezmo

Recibe Señor, mi ofrenda. No es una limosna, porque no eres mendigo. No es un aporte, porque no lo necesitas. No es el resto que me sobra que te ofrezco.

Este monto representa, Señor, mi reconocimiento, mi amor.
Pues si lo tengo es porque tú me lo diste. Amén

Reflexiones

Reflexiones

Sunday, March 19, 2023

- SI YO CAMBIARA

Si yo cambiara mi manera de pensar
hacia los otros...los comprendería.

Si yo encontrara lo positivo en todos ...
¡con que alegría me comunicaría con ellos!
Si yo cambiara mi manera de actuar
ante los demás ... los haría felices.
Si yo aceptara a todos como son...
sufriría menos.

Si yo deseara siempre el bienestar de los demás...
sería feliz.
Si yo criticara menos y amara mas...cuántos amigos ganaría.
Si yo comprendiera plenamente mis errores y defectos ... sería humilde.
Si al comprender plenamente mis errores y defectos,
tratara de cambiarlos ...
¡cuánto mejoraría mi hogar y mis ambientes!
Si yo cambiara el tener mas, por el Ser mas ...
sería mejor persona.
Si yo cambiara ser Yo, a ser Nosotros ...
comenzaría la civilización del Amor.

Si yo cambiara los ídolos:
poder, dinero, sexo, ambición, egoísmo,
vanidad, definitivamente por:
Libertad, Bondad, Verdad, Justicia,
Compasión, Belleza, Amor ...
comenzaría a vivir la verdadera felicidad.
Si yo cambiara el querer dominar a los demás
por el autodominio ...
aprendería a amar en libertad.
Si yo dejara de mirar lo que hacen los demás ...
tendría mas tiempo para hacer mas cosas yo.
Si yo cambiara el fijarme cuanto dan los otros,
por ver cuanto mas puedo dar yo ...
erradicaría de mi la avaricia
y conocería la abundancia.

Si yo cambiara el creer que sé todo ...
me daría la posibilidad de aprender más.

Si yo cambiara el identificarme
con mis posesiones como ser:
títulos, dinero, status, posición familiar;
me daría cuenta que lo más importante de mí
es que Yo Soy un Ser de Luz.

Si yo cambiara todos mis miedos por Amor...
sería definitivamente libre.

Si yo dejara de juzgar a los demás ...
podría hacer mas cosas yo.

Si yo cambiara el competir con los otros ...
por el competir conmigo mismo, sería cada vez mejor.

Si yo dejara de envidiar lo ajeno ...
usaría todas mis energías para lograr lo mío.

Si yo cambiara el querer colgarme
de lo que hacen otros ...
por el desarrollar mi propia creatividad, haría cosas maravillosas.

Si yo cambiara el esperar cosas de los demás ...no esperaría nada y recibiría como regalos todo lo que me dan.

Si yo amara el mundo ...
lo cambiaría
¡Si yo cambiara ...
¡Cambiaría el mundo!


(desconozco el autor)

Descubriendo el Siglo 21
Discovering 21century
Fr Tomás Del Valle-Reyes
P. O. BOX 1170
New York, NY 10018
(212) 244 4778



No comments: