Oración del Diezmo

Recibe Señor, mi ofrenda. No es una limosna, porque no eres mendigo. No es un aporte, porque no lo necesitas. No es el resto que me sobra que te ofrezco.

Este monto representa, Señor, mi reconocimiento, mi amor.
Pues si lo tengo es porque tú me lo diste. Amén

Reflexiones

Reflexiones

Friday, December 22, 2023

Lámpara de barro

“Lámpara es tu Palabra para mis pasos, Señor, luz en mi sendero…”

Lámpara frágil y firme me siento. Somos lámparas de barro en tus manos, Señor.

Barro modelado por Ti, dando forma con tus manos a nuestras aristas, a nuestra inconsistencia, a nuestra tentación de no ser lámpara.  
Barro, tierra, así nos quieres… obra tuya que con el paso del tiempo se va solidificando, se hace más fuerte, más recio, más firme, más auténtico.

Lámpara que alumbra, sin pábilo vacilante, sin temor a ser apagada y con la confianza de que su razón de existencia en este mundo es “alumbrar” a los que se acerquen a ella.
Lámpara acogedora, modelo perenne que utilizaban los primeros cristianos para orientarse y para orientar a los demás.

El barro, por si mismo no tiene poder para prender la llama, necesita del aceite para que la llama permanezca.

Y yo me pregunto ¿qué o quién es ese aceite en mi vida, Señor?... La respuesta es clara, el aceite es lo que me mantiene firme, estable, serena, constante, lo que me empuja a avanzar, a no cansarme,…
las personas que hacen de mí lo que soy, lo que reflejo; las que con una mirada o un gesto me hablan de Ti; las que me tienden su mano a lo largo del camino haciéndome ver que todo es más fácil cuando se comparte, las que están pendientes de volver a poner aceite en mi lámpara para que no deje nunca de alumbrar.

Una sencilla lámpara de barro compartida quiero ser en la vida.

Dar luz, siempre dar luz, y mostrar a los demás desde lo que soy que eres lo más importante de mi vida, que eres el aceite que mantiene viva mi llama, que nada soy sin Ti y que contigo todo lo puedo.

Pon aceite en mi lámpara, Señor, solo así podré seguir buceando en la profundidad de mi ser, caminar por el sendero justo y darme a los demás desde dentro.

Te manifiestas en una llama, en el aceite, en el barro,… en mi vida ofreciendo amor a cada paso que doy.
Gracias por encontrarte y encontrarme en una sencilla lámpara de barro. Quiero ser siempre LUZ.


Descubriendo el Siglo 21
Discovering 21century
Fr Tomás Del Valle-Reyes
P. O. BOX 1170
New York, NY 10018
(212) 244 4778


1 comment:

Padre Tomas Del Valle-Reyes said...

From: María de San José Flores Arias mariadesanjoseocd@hotmail.com
Subject:RE: Lámpara de barro
Date: 07/28/2007 10:51 AM
To:mensajes@descubriendoelsiglo21.com
Text: Alabado sea Jesucristo!
Estimado Padre Tomás, que el amor de Cristo reine siempre en su alma, reciba un saludo desde Morelia, México, ante todo reciba también mi agradecimiento por todo el bien que nos hace al enviarnos todos los mensajes con muy buenas reflexiones para la vida diaria, ahora acudo a usted pidiendo ayuda urgente de oración por mi sobrina una niña de diez años y que se está portando con una rebeldia tal, que da miedo que haga alguna tontería, es grave lo que pasa por su mente en contra de su mamá (mi hermana), es algo increíble, nos tiene muy preocupadas, por caridad le suplico se una a nuestra oración para que nuestro Señor sane esa almita, y a todos les de la paz. Quedo de ante mano muy agradecida, que Dios lo bendiga.
Atentamente. Hna. María de San José. O. C. D.